martes, 15 de septiembre de 2009

COMO FUNCIONA LA DIRECCION HIDRÁULICA






La dirección hidráulica es uno de los avances tecnológicos más sustanciales que han ocurrido en la historia automotriz.

Su principal virtud es que el conductor no debe realizar una fuerza exagerada sobre el volante, lo que permite reaccionar frente a imprevistos y efectuar con facilidad maniobras a bajas velocidades.

El sistema de dirección hidráulica funciona a través de un bomba, que presuriza un fluido líquido y es enviado por tubos y mangueras a la caja de dirección.

En su interior, se ubican sellos que al recibir esta presión impulsan a las varillas de acoplamiento, que unen la caja de dirección con las ruedas. Todo esto se activa únicamente cuando el motor del automóvil está encendido.

Las direcciones hidráulicas comunes poseen mejor control a la hora de estacionarse ya que no demandan esfuerzo alguno, en cambio a altas velocidades requiere un control mayor del volante.

Entonces, el desafío para las firmas fue crear una dirección que se adaptara a las distintas condiciones de manejo. Una de las primeras respuestas a este conflicto son los sistemas de dirección Evo, que significa Dirección de Orificio Electrónicamente Variable. Este sistema disminuye la presión que pasa por la válvula y así se restringe la asistencia al sistema de dirección.

Posterior a la incorporación de este sistema, la filial Delphi de GM creó el sistema Magnasteer, incorporado después en la línea Cadillac. El mecanismo ocupa un fuerte campo magnético variable, que se ubica alrededor del mecanismo de dirección.

El campo magnético aumentará o disminuirá su fuerza según los requerimientos del conductor y creará una resistencia adecuada al movimiento de la dirección.

Así se mejora el control a altas velocidades y durante el tránsito pesado, y el campo magnético disminuirá o desaparecerá de tal forma que la asistencia de la dirección dará suavidad a su operación.

El modelo Opel Astra, por ejemplo, posee una bomba movida por medio de un motor eléctrico y que forma un solo conjunto con la caja de dirección. La ventaja de este sistema es que no necesita tubos o mangueras tan largos. Además, la asistencia crece en la dirección hidráulica.

FUENTE: TERRA


CAJA HIDRÁULICA EN VIRAJE A LA IZQUERDA


24 comentarios:

Jorge Azul dijo...

Muy buen blog... estos temas de mecanica automotriz son interesantisimos, yo me dedico a temas de electronica, pero la mecanica siempre sera muy apasionante!

Muy buena informacion... Desde Bogotá, Colombia un saludo!

mecanica automotriz dijo...

GRACIAJorge, que bueno que te haya agradado, espero que si tienes un sitio sobre electronica me lo proporciones para poner el enlace la electronica es interesante y forma parte fundamental también dentro del funcionamiento de los automoviles

Gonzalez dijo...

Buen blog.. Gracias por estas informaciones que son tan utiles.. :)

Dennis Arnold dijo...

muy buena la información q se muestra es muy interesante dado q la mecanica avanza cada dia mas y mas...
Saludos desde Bolivia Santa Cruz

geovanni dijo...

Gracias por esa explicacion de la direccion hidraulica siempre me a gustado mucho la mecanica,se podria decir que soy un mecanico fustrado.
saludos desde Costa Rica

Anónimo dijo...

Me parece muy atinado que se creen estos blogs... soy Ingeniero Civil pero cualquier clase de mecanica aplicada me agrada... muchas felicidades a las personas que hacen posible este blog... saludos desde Mexico.

José Grández dijo...

Hola a todos los que les interesa temas de mecánica aca les dejo la dirección de mi blog quizas les interese los temas http://consejoautos.blogspot.com/

y si nesecitan algun dato técnico lo puedo publicar sólo pidanlo. Atte José Grández

Anónimo dijo...

Estuve buscando por mucho tiempo un taller de confianza hasta que un amigo me dijo que llevaba el suyo a SpeeDee , que le gustaba el servicio que ofrecían y que daban garantías, y me anime a ir y la verdad es que tenía razón, te brindan atención personalizada y todos los trabajos los dan a tiempo. https://www.facebook.com/SpeeDeeMexico?ref=ts

Unknown dijo...

HOLA, ESTUVE LEYENDO EL BLOG, Y ENCONTRE MUY BUENA LA INFORMACION, ADEMAS TENGO UNA PREGUNTA QUE HACERLE.
TENGO UN AUTO NISSAN SENTRA, Y SE LE AVERIO LA CAJA HIDRAULICA, EL MECANICO QUE NOS VIO EL VEHICULO NOS DIJO QUE LA UNICA SOLUCION ERA CAMBIAR LA BOMBA HIDRAULICA POR QUE QUEDO ATORADO LO QUE LA HACIA CORRER, ENTONCES LA CAMBIAMOS PERO POR UNA ALTERNATIVA DE MITSUBICHI, PERO DE TODAS MANERAS NO QUEDO BIEN, TIENE UNA FUGA DE ACEITE Y UNA RECHINADA AL GIRAR Y ES MOLESTO, FUIMOS CON EL MECANICO Y NOS DICE QUE EL DEJO TODO OK, Y EL PROBLEMA DEBE SER ALGUNA MANGUERA QUE SE ESTA FILTRANDO. Y BUENO NADA MAS QUIERO SABER QUE SE PUEDE HACER, PARA ARREGLAR EL PROBLEMA, GRACIAS POR SU ATENCION.

Luis dijo...

Cada q salgo de viaje llevo a servicio mi coche a SpeeDee, me dan muchísima confianza porque todos sus servicios son excelentes! https://www.facebook.com/SpeeDeeMexico

David dijo...

La verdad es que me resulto interesantisimo el post, yo me acuerdo cuando no habia todavia direccion hidraulica y habia que tener muchisima fuerza para hacer doblar el chevrolet de mi viejo

Unknown dijo...

Interesante, si queréis visitar un blog de mecáncia para estudiantes aquí os de jo el enlace, teneis la opción de elegir idioma.

www.nosobrenperns.blogspot.com

Luis dijo...

Yo les recomiendo que para mantener sus carros como nuevos, lo lleven a SpeeDee. Su servicio es de calidad y te tratan excelente.
Les dejo el link: https://www.facebook.com/SpeeDeeMexico

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
moda hip hop dijo...

Me gusta...

carlos pereira dijo...

una pregunta yo tengo la caja de la direccion de un alfa romeo dañada y no la consigo yo la puedo colocar mecanica que pasaria con la bonba de direccion

Anónimo dijo...

bueno y ami qme importa pedazoz de cerotes pendejos culeros busken q aser mejor

Santiago el oyo dijo...

ezo es verga pedaso de serot axi se habla ke buzken ke azer ezoz hijoz de puta mal paridoz grasosoz de verga
att. El mono Sanchez

Anónimo dijo...

aburrido

Admin dijo...

Hola me parece que tienes muy buena información; mas, si me permites una recomendación: cambiar los colores porque azul/negro no es de fácil lectura.

Anónimo dijo...

Buenas, quisiera saber cuantas mangueras de la dirección hidráulica tiene un Renault logan? En el taller me indican que son dos, pero en el almacén de repuestos me informan que sólo una. Mil gracias por su colaboración

Gorras Planas dijo...

Muy Interesante..

Anónimo dijo...

Porque la direccion hadraulica se bloquea cuando se pasa por charcos de agua

Anónimo dijo...

Quiero saber porque suena mi carro en el empedrado como un grillito como carcacha vieja?